Los beneficios de tener una página web de tu farmacia

La farmacia importancia de su inclusion en el entorno online

La farmacia: importancia de su inclusión en el entorno online. En esta entrada vamos a valorar algunas de las ventajas de tener una página web de tu farmacia.

Las ventajas de que la farmacia tenga presencia online son varias, vamos a ver cada una de ellas:

La Página Web de su Farmacia, le permitirá llegar más lejos
Te permite poder acceder a clientes potenciales más allá de área de influencia de la farmacia, que de otra forma no sería posible.

Con una web o blog para la farmacia y unos perfiles en las redes sociales abres un nuevo canal para captar clientes y publicitar los servicios y productos de la farmacia.

Aumentas la ventas de la farmacia
Al abrir un nuevo canal consigues aumentar las ventas directas en el mostrador de la farmacia como las ventas online.

Abrir una e-commerce para la farmacia es una inversión a tener en cuenta. Es una tienda que está abierta 24h, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Tardará más tiempo o menos en rentabilizar la inversión, pero una vez retabilizada, todo serán beneficios. Ya que el coste de mantenimiento es mínimo. Las ventas se realizan de forma automática sin necesidad de estar presente físicamente.

Mejoras la atención al cliente
También abres un nuevo canal de atención al cliente/paciente. Y muchas veces el primer canal que utilizan las para informarse o para resolver un problema.

Un canal con doble sentido, en el que también podrás comunicarte de forma directa con tus clientes.

En el momento de dispensar en el mostrador, no siempre se tiene tiempo para por dar consejo farmacéutico de forma efectiva. A través de un post en el blog de la farmacia, una explicación en grupo de la farmacia de una red social o un vídeo explicativo en Youtube, puede ser la mejor forma de dar una buena atención farmacéutica.

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Te permite conectarte a tiempo real con los clientes de la farmacia
Además te permite comunicarte de forma inmediata. Muy útil en caso de comunicar algún aviso, de horario de guardia, alguna promoción de un producto o avisar de un error de dispensación por ejemplo.

Consigues fidelizar a los clientes de la farmacia
Te permite crear, conocer y fidelizar una comunidad online en torno a la farmacia.

Sobre todo a través de las redes sociales, podemos conocer mejor a nuestra comunidad a través de las estadísticas que nos proporcionan. Por ejemplo conocer sus intereses sobre determinado productos.

La página web de su farmacia mejorará su imagen
Crear una imagen de marca fuerte de la farmacia es fundamental para diferenciarte de la competencia.

La principal ventaja de que la farmacia tenga presencia online, es que a través de internet y de las redes scociales permite potenciar la marca de la farmacia. Mediante la creación de contenidos útiles para nuestros clientes y promocionando nuestros productos. Internet y las redes sociales actúan como amplificador para poder llegar a más personas.

Además, son otro escaparate donde también puedes presentar tus productos y servicios de una forma atractiva y llamativa.

Te permite diferenciar a la farmacia de la competencia
Una farmacia con presencia online; con una web optimizada donde se ofrecen sus servicios y productos, con un blog en el que se publican contenidos nuevos cada semana, con unos perfiles activos en las redes sociales y con campañas de publicidad en redes sociales, está en una clara ventaja frente a las farmacias de su competencia.

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Mejoras la reputación online de la farmacia
Uno de los objetivos que puedes conseguir teniendo presencia online es mejorar la reputación online de la farmacia.

Una farmacia como cualquier empresa tiene una reputación online, tenga o no presencia en internet. Es tu decisión ocuparte de ella o no.

Generas tráfico a la e-commerce de la farmacia
Mediante un blog de la farmacia y una presencia en las redes sociales, puedes enviar tráfico cualificado a la e-commerce de la farmacia. Tráfico coste alguno, salvo el tiempo empleado en crear contenidos y difundirlos.

También tienes la opción de crear campañas de pago en las redes sociales, hoy en día son las que obtienes mejores resultados a un coste mínimo.

Puedes hacer encuestas y pruebas de productos de nuevos
También puedes usar la presencia online de la farmacia en las redes sociales para hacer un estudio sobre la opinión de un nuevo producto. Mediante encuestas o preguntando directamente sobre un producto en concreto.

De esta forma puedes recoger datos de aceptación del producto y ayudarte a decidir la compra de nuevos lotes del producto. Tendrás otra forma de recoger datos además de las estadísticas de compra de tu programa de gestión de farmacia favorito.

Mediante encuestas puedes preguntar a tu comunidad cuáles son los productos que más les interesan. Y verificar la demanda de un producto antes de comparar un lote grande.

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