¿Cuáles son los beneficios del blog?

Cuales son los beneficios del blog
El blog es una herramienta que se puede crear gracias al internet. En este se publican informaciones, así como ideas propias y opiniones sobre diversos temas.

La bitácora, como también se denomina, se utiliza como medio de expresión, debido a que las personas pueden desahogarse, escriben su propio criterio de temas en particular que van desde tecnología hasta cocina.

Ventajas
El ingeniero en sistemas Víctor Calcaño, profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dice: “El blog te ofrece grandes ventajas porque puedes convertirte a través de este en un mejor redactor; además puedes obtener mayor conocimiento ya que te hace investigador, desarrolla tu creatividad y a la vez mejora tu memoria”.

¿Cómo y por qué crearlo?
Asimismo explica que para crear un blog, lo único que necesitas es tener un correo electrónico de Google (Gmail) y seguir los pasos indicados.

Comenta que lo positivo es que el bloguero -como se denomina a quien se empodera de este medio- puede administrar la información que desee, además ofrece la ventaja de que se puede ejecutar sin costo alguno.

“Solo depende de la iniciativa de las personas, o sea que se debe de tener en claro cuál es el propósito de usar el blog para que fines y para qué tipo de público va dirigido”, expresa.

Ronald Vásquez, experto en negocios online, explica a través de la cadena ‘Youtube’ los principales beneficios de tener un blog, “podrás ganarte tu nombre, es como si dieras a conocer tu propia marca, así te ganas la confianza de los usuarios; también puedes promocionar productos que vendas; tener tu propio sitio web, para que las personas puedan contactarte, dijo que esto no se logra con blog gratuito debido a que el expositor explica que es importante invertir para obtener un mejor servicio”.

Agrega: “Puedes conseguir tus propios seguidores, pero para que las personas estén atentas a tu trabajo, debes de mantener actual tu página suministrando informaciones recientes para que los usuarios no se cansen de ver lo mismo y puedan mantenerse activo”.

Tener un blog es una puerta abierta en un siglo donde se vive en una ‘aldea global’, donde todos tienen derecho a expresarse.

Fuente

Deja un comentario