Creación de páginas web: ¿Cómo influye la web en tu negocio?

Creación de páginas web: ¿Cómo influye la web en tu negocio?

Si tu negocio no está en internet no existe”, esta frase pronunciadas por el creador de Microsof, Bill Gates, revolucionó las características en las que versaban las mayorías de los negocios alrededor del mundo, convirtiéndose en una ley mundial para el desarrollo comercial de las empresas.

Creación de páginas web: realidad en alza

La creación de páginas web es una realidad global que posibilita el avance y continuo desarrollo en el mundo competitivo de las compañías o personalidades. Las instituciones públicas o privadas, los artistas, las pequeñas o medianas empresas, los funcionarios, políticos, todos ellos tienen un rasgo en común y es que están en internet.

Según lo explica el diseñador de páginas web, Michael Harel, estas han pasado de ser un portal informativo a un canal alterno o una sucursal en la que no solo se muestra un producto sino que también se vende. Anteriormente ofrecían simples datos ahora se han convertido en un conjuntos de informaciones, videos, sonidos, entre otras cosas de interés para el usuario.

La página web es la oficina adicional de una empresa, con el objetivo primordial de atraer clientes y vender sus servicios, éstas permiten que dicha empresa tenga un mejor posicionamiento en el mercado”, añade, Harel.

Esta herramienta es el resultado del trabajo no solo de diseñadores gráficos, sino también de informáticos, encargados de contenidos e imagen, que unen sus esfuerzos para realizar una página web bien hecha, aunque actualmente existen muchos aficionados que crean su propia página, sin embargo no tienen las características que posee una realizada por un profesional. Además no basta con que se vea bien tiene que cumplir con diversos estándares, como ágil para el usuario, fácil de encontrar en el buscador, visualización en dispositivos móviles y flexibles para ser modificada por el cliente, comenta Harel.

La importancia de las páginas web en el ámbito de estudio, radica en que las universidades la utilizan para facilitar la inscripción de sus estudiantes y realizar pagos sin tener que dirigirse al centro, por lo que le ahorra tiempo al usuario.

Los periódicos no se han quedado atrás a la hora de innovar y como tienen el compromiso de llegar a todos han creado sus páginas web, ya que se han dado cuenta que sus lectores están en internet.

El expresidente dominicano Leonel Fernández defendió el desarrollo digital aclarando que el futuro de los medios de comunicación se contempla en el internet, por lo que los periodistas deberán digitalizarse. ¿Cuántas páginas web existen hoy en día?

Es realmente difícil saber con exactitud cuántas páginas web existen actualmente, sin embargo una manera es contando los dominios que hay activos, aunque no es la mejor manera, ya que hay muchos dominios que se compran solo para especular, de la misma forma que se compran pisos y locales para invertir. Así se encuentran muchos de ellos que no se utilizan o tienen web aparcadas que no tienen ninguna función. Según la compañía whois source actualmente hay 142 millones de dominios activos.

La consultora NetCraft estima que actualmente existen unos 644 millones de sitios web en internet, y unos 8,700 billones de páginas web dentro de esos sitios, cifra que va en aumento.

Fuente

Deja un comentario