Beneficios de tener una Página Web de abogado para bufete o despacho

Beneficios de tener una Pagina Web de abogado para bufete o despacho

¿Es necesaria una página web para un despacho de abogado o para tu bufete? En este artículo analizaremos cómo puede mejorar un negocio una página web para abogados.

¿Necesita un abogado tener una página web?

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y deben ser recibidas y aceptadas con los brazos abiertos. Una buena página web de abogado puede ser una gran ventaja para un bufete o para el propio abogado.

La difusión que ofrece Internet no es ofrecida por ningún otro medio, y aunque este es un tema cada vez más presente en la sociedad, hay todavía muchas empresas que no se lanzan a crear su sitio web. Pero está claro que tener un blog para los abogados puede ser un altavoz que haga llegar a más clientes, que rápidamente podrán conocer al jurista y contactar con él si fuera necesario.

¿Por qué crear un blog jurídico?
La respuesta a esa pregunta es muy sencilla: para captar clientes. Tanto un blog jurídico como una web jurídica pueden abrir una nueva línea de marketing y publicidad para cualquier profesional del Derecho. Este permite que el propio abogado, en su presentación, hable de lo que ofrece, de su especialidad y de todo lo relacionado con su negocio, como los horarios, teléfonos, etc.

Además, una página web de abogado puede ser muy efectiva como herramienta publicitaria. Será el propio jurista el que tome la decisión de cómo hacerse publicidad, ya que el mismo manejará su propia web. De esta manera, los clientes llegarán a su despacho y tendrán mucha más facilidad para recomendar sus servicios a conocidos y amigos.

Otro de los beneficios de las webs para abogados es que generan feedback. De esta manera, los clientes satisfechos con los servicios del profesional pueden dejar comentarios en los que cuenten cómo ha sido su experiencia con el profesional. Esto supone regularmente un punto muy positivo a la hora de conseguir nuevos clientes.

Además de todo esto, en su página web el abogado podrá tener un apartado para publicar informaciones acerca de temas legales. De esta manera, cualquier posible cliente que busque información en Internet acerca de un tema jurídico concreto, podrá encontrarse con su página, lo que hará que, automáticamente, para dicho abogado se genere una buena opción ser contratado.

Otro factor positivo de crear publicaciones con información general es que los clientes se sientan informados y respaldados, lo que ayuda a su fidelización.

También, aunque el profesional no esté disponible las veinticuatro horas del día, la página web ejerce como una plataforma en la que cualquier cliente puede comunicar sus dudas. Así, cuando el abogado vuelva a estar disponible, podrá solventarlas y responderle, mejorando la comunicación entre ambos de forma muy eficaz.

Está claro que Internet ofrece un ingente abanico de posibilidades para las empresas y profesionales que ya nadie puede ignorar. En una sociedad en la que todo el mundo tiene presencia en Internet, una página web profesional se convierte en una auténtica carta de presentación. (fuente)

¿Cómo una estrategia de marketing digital me puede ayudar a captar clientes?
Las estrategias de marketing digital se desarrollan en internet, este espacio cada día más transitado tiene millones de usuarios activos diariamente. Para que tu negocio se haga conocido y aún mejor logre captar clientes necesitas elaborar un plan estratégico, analizar a tu competencia, a tu audiencia y elegir qué plataformas virtuales son las idóneas para tu estudio jurídico. Lo que le funciona a otro tipo de negocio puede que no te funcione a ti, por eso hace falta un análisis previo de la situación actual de tu mercado en internet, para que sepas que están haciendo tus colegas y competidores, tener referencias de tu mismo rubro te ayudará a dar el siguiente paso.

Sabemos el trabajo de un jurista es muy demandante y casi no tienen tiempo para este tipo de acciones, es por ello que te recomendamos contratar una agencia de marketing digital para que delegues estas funciones y consigas promocionar tu estudio jurídico sin descuidar tu trabajo.

Una página web es una gran elección para empezar tu estrategia de marketing digital
Ahora bien, crear una página web puede parecer algo sencillo y rápido, pero no siempre lo es, sobretodo si quieres que tu página sea personalizada y no solo una plantilla gratuita de WordPress. A decir verdad, tienes varias opciones para crearte una sitio web. El punto es ¿quieres hacer una página barata o una que realmente funcione? A continuación, te hablaremos de ambas opciones con mayor detalle: las páginas gratuitas y las pagadas. Así podrás decidir cuál utilizar.

En BELIVE SRL diseñamos páginas web para abogados de alta calidad y con un diseño responsive que se reestructura en las pantallas de los dispositivos móviles (celulares, laptops, computadoras de escritorio y smartphones), así como se observa en la imagen, ofreciendo así una experiencia agradable al usuario.

¿Puedo tener una página web gratuita?
De hecho sí puedes. No obstante una página gratuita cuenta con recursos muy limitados y no es personalizable. Entonces no sé podrá ajustar a las necesidades de tu negocio al cien por ciento. Esa es la desventaja de una página barata.

Otras desventajas de una página web gratuita son:
Que otras empresas podrás colocar anuncios publicitarios en tu página web, ¿te imaginas si de casualidad a otro estudio jurídico se le ocurre colocar su publicidad en tu página gratuita? Sería terrible para tu negocio.

La página gratuita nunca será tuya realmente, siempre le va pertenecer a la plataforma web que te ofrece la posibilidad de crear un sitio web gratis, esta es una gran desventaja porque las reglas de tu páginas no las vas a establecer tú sino ellos. Por ejemplo, si usas Wix (una plataforma que permite crear webs gratuitas), esta siempre va ser el dueño absoluto de todo lo que publiques.

No podrás contar con un correo personalizado.

Los diseños de gratuitos son muy sencillos y seguramente habrán otras páginas creadas en esta misma modalidad que sean similares o iguales en cuanto al diseño, por lo que la página web de tu estudio jurídico se va volver un poco corriente.

¿Qué beneficios tienen las páginas pagadas?
Las páginas web que cuestan a diferencia de las gratuitas tienen una serie de beneficios, para empezar el enlace de tu web será más fácil de recordar para tu clientes, podrás desarrollar una estrategia de posicionamiento web SEO, además podrás realizar publicidad en Google Adwords para promocionar tus servicios.

Para que te quede claro te explicaremos cada uno de ellos:

La URL:
Las URLs también conocidos como enlaces, de las páginas web gratuitas son super largas, siempre terminan con el nombre de la empresa que los facilita.

Por ejemplo, imaginemos que estudio jurídico se llama “Estudio Jurídico X”, si creas una página gratuita en WordPress la URL que obtendrás será algo así como: estudiojuridicox.wordpress.com

A decir verdad, no suena muy profesional, le puede funcionar a los freelance o a otras profesiones, pero en el caso de los estudios jurídicos puede no ser la mejor alternativa.

Si optas por una página que cuesta, muy por el contrario obtendrás una URL personalizada, que podría ser algo así: “estudiojuridico.com.do” o “estudiojuridico.do”. A eso nos referimos cuando te mencionamos que más fáciles de recordar. Este tipo de páginas te permiten crear correos electrónicos con el nombre de tu página, así tu estudio jurídico lucirá muchísimo más formal. Si tu nombre es Gustavo, tu correo podría: “gustavo@estudiojuridico.com.do” y con tu nombre verdadero sería algo así: “tunombre@elnombredetuestudiojuridico.com”.

El posicionamiento web SEO:
El posicionamiento web es una estrategia de marketing digital que consiste en ubicar una página web en los primeros puesto de una búsqueda determinada en Google.

Por ejemplo, si quieres que los cliente te encuentre en Google tienes que aparecer primero en los primeros lugares de los resultados, así como se observa en la imagen superior. Si apareces en la tercera hoja o en la segunda no te van a encontrar, por eso es sumamente importante aparecer la primera hoja de resultados (claro que no es una estrategia a corto plazo, sino a largo plazo). Si la aplicas tendrás más posibilidades de captar clientes.

La publicidad en Google Adwords:
La publicidad en Google es una alternativa para aquellos estudios jurídicos que buscan resultados a corto plazo, es decir, conseguir clientes prontamente, contrario a la estrategia de SEO que puede tardar algunos meses. (fuente)

¿Qué necesito saber antes de crear mi página web?
Necesitas saber que el diseño web tarda un poco pero te quedarás satisfecho con los resultados. Tendrás que comunicarle a la agencia que contrates cuáles son tus requerimientos, cuáles son tus servicios, en qué estás especializado, datos de contacto, etc. Todo esto te lo pedirán por escrito y te guiaran en el proceso, así que tu solo tienes que concentrarte tus labores y dejar este trabajo en manos de los expertos.

Ahora que ya conoces los beneficios de una página web para abogados. ¿Qué estás esperando? Atrévete a tener la tuya y consigue muchos clientes. Y recuerda si necesitas con urgencia un equipo que desarrolle tu página web y tus estrategias de marketing en internet no dudes en escribirnos.

¿Qué tengo que hacer para contratar un diseño web para abogado con BELIVE SRL?
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